Internacionales
Jueves, 15 de Enero del 2015

Centros comerciales atraerán una inversión de US$18 mil millones en México

Especialistas esperan la construcción de hasta 600 centros comerciales en los próximos 10 años.

El desarrollo de centros comerciales en México atraerá una inversión de 18 mil millones de dólares en los próximos 10 años, para poder construir de 500 a 600 centros, impulsados por las expectativas de crecimiento, la llegada de marcas extranjeras y las nuevas formas de financiación, dijeron asesores.

“En el 2005 había 300 centros comerciales en México, en comparación con 600 centros comerciales que existen ahora, con una superficie de 20.000 a 30.000 metros cuadrados (215.230 a 322.900 millas cuadradas). Sin embargo, en los próximos 10 años, la industria podría crecer en 500 o 600 centros más, lo que requerirá una fuerte inversión”, dijo Jorge Lizán, CEO de LIZAN Retail Advisors.

El especialista explicó que en México hay 1.2 metros cuadrados (12,9 pies cuadrados) de espacio comercial por cada 100 habitantes, mientras que en Estados Unidos el promedio es de 22 metros cuadrados (236.8 pies cuadrados) por cada 100 habitantes.

Lizán agregó que en el pasado los desarrolladores y los minoristas como Liverpool, Comercial Mexicana y otras compañías, construyeron los centros comerciales, pero esto comenzó a cambiar con la llegada de inversionistas extranjeros que han diversificado las opciones de financiación.

Además, según Arnaud Simeray, director de Reed Midem para América del Norte, los cambios estructurales en México, así como el interés por las nuevas marcas de ropa, permitirán un mayor desarrollo de la industria.

“Las marcas como GAP, Forever 21, Best Buy, Office Depot y otras cadenas estadounidenses y europeas, han recurrido a México, y esto permite a los centros comerciales tener una buena mezcla para seguir creciendo. Si se agrega la estabilidad económica, las reformas y la inversión, el potencial es alto “, explicó Simeray.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas