Retail
Jueves, 5 de Mayo del 2011

Centros comerciales aumentarían sus ventas en 25% este año

Un factor clave para que este contexto suceda son las nuevas aperturas que se han dado a nivel nacional.

El día de ayer la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP) estimó que las ventas brutas de los centros comerciales en Perú sumarán este año 4,017 millones de dólares, lo que significará un incremento de 25 por ciento respecto al año anterior, cuando alcanzaron 3,213 millones.

El presidente de la ACCEP, Gonzalo Ansola, recordó que en los últimos años el avance del consumo en estos locales fue muy fuerte, mostrándose el mayor crecimiento en el 2008 cuando las ventas se incrementaron en 30 por ciento.

“Obviamente un factor clave para que este contexto suceda son las nuevas aperturas que se han dado a nivel nacional, lo cual ha acercado la oferta a clientes que por muchos años se sentían relegados”, manifestó.

Comentó que de acuerdo a un estudio de mercado realizado por Arellano Marketing a nivel nacional, los lugares que más visitan los consumidores cuando van a un centro comercial son las tiendas de prendas de vestir, seguidas de los supermercados y tiendas por departamento.

“Estas tendencias se repiten tanto en Lima como en la mayoría de provincias, con la diferencia que al interior del país las tiendas de calzado son más buscadas que las tiendas por departamentos”, indicó.

Asimismo, Ansola proyectó que el área arrendable se incrementará en 14 por ciento en el presente año, alcanzándose el millón 222 mil metros cuadrados.

http://www.andina.com.pe
 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email