Nacionales
Jueves, 22 de Octubre del 2015

Centros comerciales se adelantan a la campaña navideña

Centros comerciales se adelantan a la campaña navideña

En Lima, centros comerciales ya vienen ofertando artículos navideños en sus tiendas hasta se han instalado árboles, luces, guirnaldas alusivos a esta festividad.

El ambiente navideño ya se vive en algunos centros comerciales de Lima. En las tiendas por departamento Saga Falabella, Ripley, Tai Loy y otras ya empezaron con la venta de artículos alusivos a las fiestas de fin de año. Lo mismo ocurre en galerías comerciales tradicionales como ‘Mesa Redonda’ y el ‘Mercado Central’.

Árboles de Navidad, guirnaldas, luces y otros adornos de colores rojo, verde, blanco y azulino, se lucen en los escaparates. “La campaña navideña es la más fuerte del año, y muchos clientes empiezan a hacer sus compras desde a comienzos de este mes para evitar el tumulto”, precisó un gerente del sector retail a diario El Trome.

Asimismo, las áreas de juguetes de las tiendas también lucen abarrotadas de ‘minions’, muñecas de ‘Frozen’, muñecos de “Star Wars” y variedad de carros, entre otros. “Todavía falta incrementar juguetes y lanzar las ofertas de todos los años”, refirieron.

LEE TAMBIÉN: Sector retail ya planifica la campaña navideña

ALGUNAS PROYECCIONES

Por la campaña navideña, Jockey Plaza ya viene planeando la inauguración de seis tiendas flagship (tiendas insignias) con el fin de aumentar sus ventas y cerrar un año con algunas cifras en azul.

En tanto, la cadena de tiendas por departamento Paris proyecta facturar US$100 millones para este año, con este objetivo la firma chilena espera crecer entre 12% y 15% en la campaña navideña.

Por otro lado, al cierre del 2015 la supermayorista Makro apunta alcanzar los US$1.200 millones, es decir, 20% más que en el período anterior. Para esta campaña navideña, la empresa también espera un incremento del 20%.

EN EL CENTRO DE LIMA

En tanto, en galerías comerciales como ‘Mesa Redonda’ y el ‘Mercado Central’ el espíritu navideño también ha llegado. En el jirón Andahuaylas, por ejemplo, ya se ven árboles de diversos colores, papanoeles y otros adornos.

En un recorrido, se puede observar que las galerías ‘Mina de Oro’, ‘Mesa Redonda’ y otras ya empezaron a llenarse de juguetes.
“La demanda de la gente hace que la campaña navideña arranque meses antes. Muchos compran al por mayor para vender”, precisó una comerciante.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas