Chile
Viernes, 18 de Septiembre del 2015

Centros comerciales de Chile se renuevan para atraer a prestigiosas marcas

Centros comerciales de Chile se renuevan para atraer a prestigiosas marcas

Los principales centros comerciales de Chile inaugurarán más de diez locales de marcas internacionales a fines del 2015.

Los principales centros comerciales de Chile se renuevan. Y las vitrinas tendrán la cara remozada con el aterrizaje de nuevas marcas a sus superficies.

En especial, los tres principales centros comerciales de la zona oriente: Costanera Center, Alto Las Condes y Parque Arauco, los que inaugurarán más de diez locales de vestuario, accesorios y calzado de marcas, principalmente, internacionales en los próximos meses.

Estas aperturas se sumarán a otro grupo de debutantes que recientemente arribaron al mercado local. Entre ellas se encuentran American Eagle Outfitters o las lujosas Gucci, Michael Kors y Tiffany & Co., presentes en Parque Arauco, publicó en su portal Diario Financiero.

Los cambios llegarán además al área gastronómica con nuevas apuestas. Renovarse o morir. Ese parece ser el lema de los grandes del sector.

LEE TAMBIÉN: Retailers chilenos ponen en marcha estrategia enfocada a la rentabilidad

PARQUE ARAUCO APUESTA POR MARCAS DE LUJO

En ese sentido, Parque Arauco las grandes novedades vienen por parte del distrito de lujo, donde se han invertido US$ 9 millones en la construcción de más de 2 mil metros cuadrados.

Dentro de esa etapa de expansión, que agrega seis nuevas marcas de lujo, se inauguraron durante los últimos días el primer local de la marca italiana Gucci y las norteamericanas Tory Burch, Michael Kors y Tiffany & Co. Además, están por abrir Ralph Lauren y Jimmy Choo, ésta última famosa por sus zapatos y accesorios.

Estas marcas se suman así al portafolio de nueve firmas de alta gama compuesto por Louis Vuitton, CH Carolina Herrera, Dolce & Gabbana, Burberry, Emporio Armani (junto a Caffe Armani), Ermenegildo Zegna, Salvatore Ferragamo, Omega y Mont Blanc.

Dentro del centro comercial, se concretará la apertura de Bath & Body Works, especializada en fragancias y belleza, que se agrega a las recientes aperturas de American Eagle Outfitters, la chocolatería francesa Moulie y Longchamp.

CENCOSUD SE ALÍA CON CADENAS INGLESAS Y ESTADOUNIDENSES

Los clientes que visiten el centro comercial insigne de Cencosud, Costanera Center, habrán podido advertir un número no menor de locales cerrados, en construcción o con letreros que en algunos casos adelantan la prontitud de aperturas de tiendas de vestuario, deporte o accesorios en enclaves estratégicos.

Y es que en los próximos meses está prevista la inauguración de seis tiendas nuevas, sobre todo de carácter internacional y público juvenil.

La primera será Aeropostale, prevista para octubre. El empresario chileno y ex gerente de Ripley, Andrés Belfus, es el encargado de comercializar en el país la cadena estadounidense de ropa casual para jóvenes.

El primer recinto estará presente en la segunda planta, donde antes se ubicada la firma Springfield, con una superficie de 216 metros cuadrados (m2) y próximo al local de Topshop.

La británica Miss Selfridge, dedicada al vestuario femenino, y la estadounidense Carter´s, para niños, abrirán en noviembre y finales del año, respectivamente.

Ambas marcas han aterrizado en Chile de la mano de Eurofashion, empresa de Cencosud, encargada de operar firmas como American Eagle Outfitters, Topshop, Umbrale o Foster.

Pero anteriormente, el mall también ha estado operando con una actividad constante en remodelación. Por ejemplo, la marca francesa para varón, Celio, está presente desde el 5 de agosto.

MÁS CENTROS COMERCIALES SE RENUEVAN

Pero el centro comercial de Providencia no es el único que está actualizando su oferta, los otros proyectos tradicionales de Cencosud, como Alto Las Condes o Portal La Dehesa, están siguiendo la misma tendencia.

En el primero de ellos, y como ya se anunció, será inaugurar da en noviembre la sueca H&M en la antigua primera planta de Ripley, a lo que se suma el inicio próximo de The Republic of Beauty.

Además, cabe recordar que el 15 de agosto partió la actividad en Forever 21 y, aún antes, en marzo, en American Eagle. Esta última también estará presente en Portal La Dehesa a partir de octubre, donde también abrirá Carter´s.

FLORIDA CENTER ABRIRÁ TIENDA H&M

Por su parte, el Mall Florida Center contará con un H&M y Carter´s a partir de esas fechas.

Lejos del espectro de vestuario y calzado, la oferta gastronómica también se expandirá dentro del Alto Las Condes con dos nuevos recintos.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas