Internacionales
Viernes, 8 de Mayo del 2015

Centros comerciales colombianos vendieron $29 billones el 2014

Este año esperan un crecimiento de hasta el 5%.

El buen momento de la economía colombiana se ve reflejada en los centros comerciales, que el año pasado vendieron $29 billones, de acuerdo con Carlos Hernán Betancourt, director ejecutivo de la Asociación de Centros Comerciales de Colombia (Acecolombia).

Este año, esperan cerrar con un crecimiento de 5%, dijo el ejecutivo, que pretende incentivar las ventas en las fechas especiales que están por venir como el día de la madre el próximo 10 de mayo y el día del padre el 21 de junio.

En las fechas mencionadas y en Navidad, las ventas en los centros comerciales aumentan alrededor de 30% y el tráfico 20%. En un año, los malls pueden recibir cerca de 40 millones de visitas.

“Los centros comerciales trabajan y contribuyen al desarrollo económico del país y al mejoramiento de la calidad de vida de las personas. Ese es nuestro principal objetivo”, añadió el ejecutivo que lidera la agremiación.

En los próximos cuatro años se verán 78 proyectos, esto debido  al importante crecimiento de la clase media que ha pasado en los últimos cinco años de 34% a 66%.

También a que el país se ha convertido en un destino  interesante para las marcas. En los últimos  años se pasó de 16 ciudades  a 55 ciudades que tienen centros comerciales.

“El 2014 se abrieron 12 y el año antepasado 20. Hay proyectos nuevos para lugares como Popayán, Girardot y Pitalito”, aseguró.

La campaña ‘Colombia de Compras’ que este año llega a su tercera versión pretende extender el horario de atención a los clientes de 100 lugares.

Yazmin Lombana, gerente de Plaza Imperial, aseguró que los centros comerciales se están vistiendo para celebrar las fechas especiales y renovando tendencias en todo.

Habrá que esperar para conocer los resultados y ver las novedades para la Copa América.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas