Nacionales
Jueves, 21 de Marzo del 2013

Centros comerciales concentran el 24% de ventas del sector comercio

Se proyecta que para el 2013-2015 se realizarán 23 nuevos centros comerciales en diversas zonas del país.

email

El Perú se encuentra, literalmente, pisándole los talones a Chile en cuanto a la participación que concentran los ‘malls’ en las ventas del comercio en general. Es así que,  los centros comerciales en nuestro país canalizan el 24% de lo que mueve al año el sector comercio. Después del vecino sureño (con 25%) es el porcentaje más alto de toda la región, con esto se supera a México (20%), Brasil (19%), Argentina (17%) y Colombia (11,8%), señaló el diario chileno “El Mercurio”.

Sin embargo, en número de complejos comerciales contamos con alrededor de 52, según la Asociación de Centros Comerciales del Perú, Accep. Mientras, Chile tiene 72 ‘malls’, Argentina 107, Colombia 161, Brasil 457 y México 593. En el período 2013-2015 se desarrollarán unos 23 nuevos centros comerciales en diversas zonas del país. La cifra solo considera los proyectos ya anunciados.

No en vano, asegura Jorge Lizana, vicepresidente de desarrollo del ICSC, “El Perú es junto con Colombia el país con mayor proyección y dinamismo”. Según Rafael Zavala, representante de Accep, las inversiones en este sector superarán los US$600 millones en los próximos tres años, considerando las iniciativas de Open Plaza, Cencosud, Parque Arauco, entre otros.

 

http://elcomercio.pe/

 

email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email