Internacionales
Lunes, 23 de Junio del 2014

Centros comerciales de Ecuador apuntalan sus ingresos económicos al Mundial de Fútbol

Los atractivos están en las promociones, sorteos y espacios para ver en pantallas gigantes.

El gancho central de los principales centros comerciales de Ecuador están en los televisores de última tecnología ubicados en los patios de comida.

La vestimenta de los comerciantes es deportiva y la camiseta tricolor es el nuevo uniforme. En ciertos casos, la bandera es parte del rostro.

La apuesta de Mall del Sol, San Marino, Mall del Sur, Riocentros, City Mall, Village Plaza, Albanborja la han dirigido sus estrategias durante este encuentro mundial ofreciendo descuentos, promociones, sorteos y shows, mientras transmiten en directo los partidos que se juegan en Brasil, con énfasis en su selección nacional.

El Mall del Sol, ha colocado 200 sillas adicionales en el patio de comidas. Allí, el valor de consumo arranca desde $1,50, que es el precio de una gaseosa; los platos de comida van desde $2. También hay platos de temporada: picadita futbolera, que se vende en $5,50.

Este mall ha creado, entre otras cosas, el Museo Mundialista. En él se exhiben camisetas, balones y portadas de la revista Estadio de Mundiales anteriores. La idea, según Sofía Naranjo, gerenta de Marketing, es sobrepasar el promedio de visitas mensuales que bordea 1,5 millones.

La marca cervecera Budweiser también ha creado su zona Fan Fest (Vip) con una inversión de $200 mil. Su expectativa en ventas es de 40 mil unidades durante el mes del mundial. La marca venderá sus bebidas exclusivamente en los locales de comida. Los precios van desde $1,50 hasta $3. Quienes adquieran la cerveza, indica Julio Mancero, el jefe de marca podrán ir a la zona Vip y disfrutar de los partidos por el tiempo indefinido durante el día.

En City Mall, la decoración es alusiva al Mundial, las actividades, shows y premios también. Los visitantes que vean los partidos del mundial en el patio de comidas o en las pantallas de la plazoleta exterior y consuman $5 participarán en sorteos para ganar premios y órdenes de compra durante los partidos.

En este espacio se espera que por este mes las visitas se incrementen al menos en 200 mil personas. Actualmente, el flujo es de un millón.

“Es nuestro primer mundial, por eso estamos muy entusiasmados y nos hemos esforzado en la decoración, en realizar actividades de mucho contenido de entretenimiento y en premiar a gran número de visitantes”, asegura Weber.

Village Plaza se suma a las sorpresas y promociones. Se ha instalado una TV Wall de nueve pantallas Además entregará premios por el consumo de $15 en los locales del patio de comidas.

Las marcas también tienen sus estrategias. Sport Planet abrió su nuevo local en Mall del Sol y Fanáticos Sports & Grill, en el Hotel Sonesta. En ese último local se invirtieron $200 mil en la implementación de un local de 350 metros.

Además de la ambientación y la implementación de tecnología de punta para la proyección de los partidos y sonidos. Su propietario, Mauricio Aguirre, espera que la clientela pase de 300 a 600 durante este mes. El consumo promedio por persona alcanza $20.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email