Internacionales
Martes, 25 de Noviembre del 2014

Centros comerciales de Honduras se preparan para la temporada navideña

Para esta navidad esperan alrededor de 3 millones de consumidores.

Con descuentos, nuevas tiendas y actividades recreativas, los centros comerciales de Honduras se preparan para recibir a miles de clientes de todo el país en esta temporada navideña.

Las decoraciones de la época forman parte de la gama de atractivos en los establecimientos, como guirnaldas, juegos de luces, coloridos hombres de nieve y, sobre todo, enormes árboles que han sido minuciosamente adornados.

Félix Rivera, director de publicidad e imagen de Corporación Lady Lee, que lanzó el City Mall y Megaplaza, indica que durante la temporada esperan un tránsito de tres millones de personas en el City Mall, especialmente los fines de semana, comenzando el jueves debido a que es el día de mayor concentración de consumidores.

Las expetativas que se tienen, además de la afluencia esperada para el black friday (viernes negro) que se celebra el último viernes del mes (28 de noviembre) con descuentos mayores al 50%, hay expectativas de aumento de consumidores del 10 al 23 de diciembre.

“El 60% de los visitantes que llegan al City Mall de San Pedro Sula son locales, el resto de ciudades vecinas y otras partes del país”, explica Rivera.

Las personas que visiten el centro comercial podrán disfrutar de las nuevas tiendas de ropa, zapatos y accesorios, promociones y actividades culturales.

Galerías del Valle también lleva varios meses afinando sus estrategias para captar la mayor cantidad de consumidores.

Claudia MacNab, gerente de mercadeo de Galerías, prevé en diciembre un tráfico de 950,000 personas diarias. El mall registra unos 550,000 visitantes mensuales, con algunas fluctuaciones.

“Las tiendas se preparan desde septiembre, cuando comienzan a hacer sus pedidos. El mall está programando sus actividades desde antes”, refiere.

En tanto, Multiplaza es uno de los primeros que instalaron el árbol e hicieron sus decoraciones, con el objetivo de que los sampedranos se impregnen del sentimiento de paz, amor y solidaridad que trae la Navidad. Claudette Kattán, jefa de mercadeo, espera que por la época se triplique la cantidad de visitantes que han tenido en el año.

Durante su primera Navidad, Altara tendrá sus puertas abiertas para unas 600,000 personas. El comercio busca incrementar sus promociones en Navidad para salvar las temporadas que quizá no han sido buenas en ventas.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email