Retail
Martes, 19 de Noviembre del 2013

Centros comerciales del interior del país venderán 20% más en Navidad

El norte peruano lidera el crecimiento comercial.

Las ventas de los centros comerciales en las tiendas ubicadas en provincias crecerán entre 10% y 20% en la campaña navideña de este año, según estimó el vicepresidente de la Asociación de Centros Comerciales del Perú (Accep), Percy Vigil.

Explicó que el crecimiento de ventas dependerá del dinamismo económico de cada provincia y del mayor tiempo de operación de los centros comerciales instalados en esas zonas del país.

“Se proyecta que las provincias de Arequipa, Piura, Chiclayo y Trujillo liderarán el crecimiento de ventas de los centros comerciales en provincias impulsados por un mayor dinamismo y la ampliación de operaciones”, señaló.

Para Vigil, las ventas de centros comerciales a nivel nacional superarán los 1,000 millones de dólares en esta campaña navideña y el aporte de las transacciones que se logren en provincias será muy importante.

Remarcó que en Arequipa hay cinco centros comerciales, en Piura y Trujillo, tres respectivamente, y en Chiclayo dos.

“Se debe tener en cuenta que muchos de estos centros comerciales han remodelado y ampliados locales, lo que generará más ventas”, precisó.

Indicó que otras ciudades como Huancayo y Chimbote registrarán un crecimiento notable en ventas impulsadas por la apertura de nuevos centros comerciales y supermercados.

“En las ciudades denominadas intermedias como Cañete, Huacho, Chincha, entre otras también se verá un dinamismo importante”, aseveró.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email