Retail
Miércoles, 20 de Marzo del 2013

Centros comerciales en el Perú crecieron un 22% en las redes sociales

En facebook, los centros comerciales registraron un crecimiento de 22.12%. En Twitter, el sector alcanzó un incremento de 8.47%.

Los peruanos están cada vez más acostumbrados a dialogar con las marcas por medio de las redes sociales, según el Reporte Mensual de Marzo 2013 realizado por Futuro Labs, que reveló las cifras relacionadas a las redes sociales tales como Facebook y Twitter.

En cuanto al crecimiento del promedio de “likes” por sectores, los Centros Comerciales registraron un incremento de 22.12% (el Jockey Plaza lideró el crecimiento en este sector), con un promedio de 39,593; además, las tiendas por departamento (con Ripley en la cima) reflejaron un aumento de 8.19% con un promedio de 64,923. Cabe añadir que el retail online reflejo un crecimiento de 14.80%, siendo Linio Perú el líder de este segmento.

Por otro lado, el sector de supermercados creció un 8.76%, con un promedio de 17,416; mientras que los equipos móviles mantuvieron un crecimiento promedio de 7.54%, dichos campos tuvieron a Plaza Vea y Samsung como líderes, respectivamente.

Con respecto a la competitividad de los sectores, la cual es medida por el porcentaje de interacción en las redes, resaltó el Jockey Plaza con un 8.1% de interacción y Plaza Vea, con 4.68%. Cuponatic Lima fue la que más interacción logró, en el área de retail online, con 12.82%.

Los centros comerciales también aumentaron su presencia en la red social Twitter –sobretodo Lima Plaza Norte- registrando un crecimiento de 8.47%. Las tiendas por departamento y el retail online, solo alcanzaron un 3.12%y 1.99%, respectivamente.

Pero la sorpresa fue en cuanto a los Fast Foods, que crecieron alrededor de 300% en la red. McDonald’s, la marca líder, creció un 888.51%.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email