Internacionales
Lunes, 11 de Febrero del 2013

Centros comerciales españoles recibieron menos visitantes en enero

El porcentaje de afluencia retrocedió en 1.8%.

La afluencia de los centros comerciales españoles retrocedió un 1,8% en enero en comparación con el mismo mes del año pasado. El número de visitantes del primer mes del año ha retrocedido un 5,4% si se compara con el registrado en diciembre.
 
Según el índice Experian Footfall, los centros comerciales españoles llevan en negativo desde el pasado agosto, cuando las visitas cayeron un 0,1% en comparación con agosto de 2011. El mayor retroceso se registró en noviembre, con un descenso del 6,2% en comparación con el mismo mes del año anterior.
 
En cuanto a la evolución mensual, en la caída del 5,4% registrada en enero debe tenerse en cuenta los datos positivos de afluencia de diciembre, cuando las visitas se elevaron un 22,6% en comparación con noviembre gracias a la campaña navideña.
 
El índice Experian FootFall consiste en un indicador de afluencia media de visitantes por centro comercial en España que se publica mensualmente. Basado en una lista representativa de centros comerciales y tiendas de retail a través de la geografía española, muestra la variación nacional, mensual y anual.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email