Retail
Miércoles, 20 de Julio del 2011

Centros comerciales esperan facturar US$ 4,000 millones este año

Se estima un incremento en 15% en sus ventas por Fiestas Patrias en comparación con el año anterior.

Los centros comerciales a nivel nacional incrementarán sus ventas en 15% durante la campaña de Fiestas Patrias; así lo indicó el día de ayer el presidente de la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP), Gonzalo Ansola.

“Las expectativas de ventas para Fiestas Patrias son las mejores, en junio hemos tenido un crecimiento como país bastante importante. Se trata de la segunda mejor campaña del año, por lo tanto, las ventas deberían crecer más o menos en 15 por ciento”, afirmó.

Asimismo, recalcó que en todo el año se realizan entre 14 y 15 campañas, y al cierre del 2011 los centros comerciales de Lima y provincias esperan totalizar ventas por 4,000 millones de dólares.

Precisó que los aparatos tecnológicos, especialmente los televisores son los artículos que lideran las ventas en la temporada de Fiestas Patrias, mientras que en segundo término se encuentran los de línea blanca y marrón.

Asimismo, indicó que las ventas en los centros comerciales no se concentran en estos artículos sino que son bastante diversificadas por la amplia oferta que existe en cada uno de los establecimientos.

“Vemos bastante demanda en los locales de entretenimiento y también en la amplia gama de restaurantes que se ubican en los centros comerciales”, dijo luego de la inauguración del Centro de Convenciones del Centro Comercial Plaza San Miguel.

http://www.andina.com.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email