Retail
Martes, 14 de Febrero del 2012

Centros comerciales estiman aumento de 20% en ventas por San Valentin

Inversión puede llegar hasta S/.200 en un combo que incluye rosas, peluches y chocolates.

Pese a la conocida frase “el amor no tiene precio”, muchas personas no dudan en buscar el mejor regalo que su dinero pueda comprar, aunque este no sea mucho.

Se observa una tendencia por obsequiar tecnología, como un MP3 o un celular; sin embargo, el romanticismo no se ha perdido. Según el gerente de Márketing de Rosatel, Raúl del Pino, el gasto promedio por un arreglo floral es de S/.70.

“Hay gente que puede invertir hasta S/.200 en un combo que incluye rosas, peluches y chocolates porque estos artículos forman parte de la tradición de este día”, indica.

El empresario refiere que este año la tienda está recibiendo pedidos desde inicios de febrero, situación que reflejaría el mayor poder adquisitivo de las personas.

La tradicional fábrica de chocolates La Ibérica también espera que sus ventas crezcan 25%. El ticket de compra por persona en San Valentín es de S/.70.

“Han puesto el servicio por Internet llamado Chocolatexpress”, explica Walter Cárdenas, gerente de Inversiones de La Coruña, empresa que representa a La Ibérica en Lima.

En cuanto a los centros comerciales, el gerente general de Mega Plaza, Percy Vigil, proyecta que las ventas subirán hasta 20% por esta campaña. Los principales consumidores son las personas de entre 25 y 30 años de edad.

Para los negocios, la campaña dura una semana, pero su pico más alto se registra el 13 de febrero. Destacan las compras de perfumería, ropa, joyería, accesorios y flores.

Sin embargo, las categorías de alimentación (restaurantes, cafés) y entretenimiento registran más ventas el mismo 14 de febrero.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo estimó que se moverán US$100 millones por San Valentín y según Mercado Libre.com el 57% de peruanos comprará su regalo por Internet.

 

http://peru21.pe/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email