Internacionales
Martes, 4 de Noviembre del 2014

Centros comerciales inician temporada navideña

Desde este mes los retailers colombianos comienzan la campaña con eventos y mucha decoración.

Guardadas las brujas, calaveras y el resto de los accesorios de Halloween, los malls y el comercio en general inician en noviembre la temporada navideña con decoración y eventos, para superar la percepción en el aumento de ventas que el año pasado fue de 43%, frente a las expectativas de crecimiento de 58%, según la Federación Nacional de Comerciantes de Colombia (FENALCO).

Si hace unos días los transeúntes veían telarañas y otros objetos terroríficos en las vitrinas de los establecimientos comerciales, hoy la dinámica cambia en búsqueda de más consumidores, las estanterías alojan a Papá Noel, a Rodolfo el Reno y a los ángeles.

Guillermo Botero, presidente de Fenalco, explicó que este fin de semana es la mezcla de varios fenómenos: Halloween, quincena, fin de semana largo y comienzo de la época de Navidad, por lo que las ventas se van a incrementar y el tráfico de la gente en los locales también. Por eso el comercio empezará a crear todo el ambiente para diciembre, el momento más esperado del año.

Según expertos del sector, el fin de año es la principal fecha para que las ventas de los comerciantes crezcan, impulsadas por las condiciones de los clientes en esa época decembrina, en la que converge la prima de fin de año y las vacaciones de trabajo, colegio y universidad.

Además, otro componente de esta época es la temporada de descuentos y promociones que impulsarán las marcas pertenecientes a rubros como la juguetería, entretenimiento, calzado y confecciones.

Guillermo Gómez, gerente del centro comercial Hayuelos recordó que la importancia de los malls en esta época recae en que sus características permiten que la gente vaya a consumir sintiéndose segura y sin necesidad de desplazarse más de unos pasos.

Y es que en Colombia, hay más de 90 centros comerciales y se prevé que en los próximos años se abrirán 35 nuevos proyectos en ciudades intermedias, sin contar los lanzamientos que se vienen en las principales zonas, como El Edén que tendrá 134.000 metros cuadrados comerciales en Bogotá.

Pese a que la decoración y los eventos están próximos a comenzar, Adriana González, gerente del Parque Comercial El Tesoro en Medellín, indicó que los comerciantes empezarán la temporada de descuentos y de ventas agitadas durante la primera semana de diciembre, aunque, no se descarta que las compras inicien a menos escala antes.

El año pasado, según el director de Fenalco Antioquia, las ventas de la temporada navideña eran las que iban a salvar un año que había sido muy duro para el sector. No obstante, este año el buen momento de la economía ha tenido mejores efectos en el sector, que entre enero y septiembre ha visto nacer más de 90.000 nuevas empresas del rubro.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email