Retail
Domingo, 17 de Enero del 2010

Centros Comerciales invertirán US$ 816.5 millones este año

Cerca de 22 proyectos verían la luz este año

El presidente de ACCEP, Asociación de Centros Comerciales del Perú,Juan José Calle, explicó que de estas inversiones 534 millones de dólares se destinarán a Lima y Callao, y sólo 282.5 millones corresponderán a proyectos a ejecutarse en provincias.

Detalló que entre los principales proyectos en Lima se encuentran el Strip Center Chorrillos, Mega Plaza El Agustino y Mega Plaza Este de la alianza Parque Arauco y Grupo Wiess; Parque El Golf de Parque Arauco (San Isidro), Larcomar Campo de Marte de Graña y Montero (Miraflores) y Monterrico Plaza del grupo Brescia (Surco).

También el Open Plaza Surquillo de Malls Perú – grupo Falabella, Mall Aventura Plaza Santa Anita de Aventura Plaza, Real Plaza Puruchuco y Centro Cívico del grupo Interseguro y Centro Imperial Norte del grupo Torvisco.

En el caso de provincias, los proyectos previstos son Puerta del Sol de Inmobiliaria Puerta del Sol (Cusco), Mega Plaza Arequipa de Parque Arauco, así como la ampliación de Plaza del Sol Piura e Ica, y la construcción de Plaza de la Luna, todos del grupo Romero.

Asimismo están El Piquero Shopping Plaza (Chimbote), El Chaucato Shopping Plaza (Ica) y El Chilalo Shopping Plaza (Sullana – Piura) del grupo Equimed; seguido del Proyecto Norte de Malls Perú – grupo Falabella; Mall Aventura Plaza Arequipa de Aventura Plaza; y, Real Plaza Piura del grupo Interseguro.

Calle indicó que otros proyectos en los que se trabaja pero que no están contemplados en el plan de inversiones de ACCEP para este año son algunos strip centres del grupo Brescia en los distritos limeños de La Victoria y Surco, Jaime Polo (Balboa Strip Mall), Penta Realty, Estrategia y Acción, Grupo Algeciras y Parque Arauco.

Además se tiene interés en la remodelación del Primavera Park Plaza por 20 millones de dólares, entre otros proyectos, subrayó.

www.andina.com.pe


[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email