Retail
Martes, 20 de Marzo del 2012

Centros comerciales llegarán a 16 departamentos el próximo año

Actualmente existen 17 centros comerciales en provincias y se sumarían alrededor de 13 malls más.

Se viene más oferta comercial en el interior del país. Esta segunda avalancha de centros comerciales, señalan a dejar menos ciudades vírgenes, como la zona de la selva y específicamente San Martín , que el próximo mayo contará con el Strip Center Cinerama Plaza, a cargo de Pentarama.

Hoy en día la empresa se encuentra negociando un terreno de 2.500 metros cuadrados en Moyobamba. La intensión de Pentarama  es participar en ciudades donde no exista este tipo de oferta, a fin de tener mayor rentabilidad, explicó su gerente de marketing, Julio García.

El director general de Inversiones y Asesorías Araval, Ernesto Aramburú dijo que el Grupo Romero también ha puesto los ojos en la región nororiental, por lo que estaría evaluando abrir Plaza del Sol en Pucallpa. De la misma forma,  el Quinde Shopping Center planea llegar a Tumbes, pese a que esta ciudad no contaría con los 200.000 habitantes que se requiere (sólo posee 80.000) , según la Asociación  de Centros Comerciales del Perú (ACCEP), para que sea llamativa para un desarrollo comercial.

ACCEP revela que hoy existen 17 centros comerciales en provincias y se sumarían alrededor de 13 malls más, durante el 2012 y el 2013, considerando lo ya anunciado por las empresas del sector. Es así que sólo quedarían por cubrir departamentos como Amazonas, Loreto,  Chachapoyas,Madre de Dios, Ucayali,  Huancavelica, Apurímac, Ayacucho, Moquegua y Pasco. Cabe resaltar que hay interés  de firmas como MZ Gestión inmobiliaria( del Grupo Romero) de llegar a esta última y a zonas de selva, así como también Open Plaza.

Actualmente, la industria de centros comerciales tiene 1,4  millones de metros cuadrados de área arrendable repartidos entre cuatro operadores y meta es llegar a 1,8  millones y en el mejor de  los casos a 2,1 millones de metros cuadrados hasta el 2013, teniendo en cuenta las ampliaciones que preparan los malls.

http://www.rpp.com.pe/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email