Retail
Lunes, 13 de Junio del 2011

Centros comerciales podrían dar 5% de su renta a municipios

Congreso debatirá si los municipios recibirían 5% de rentas de centros comerciales para financiar así el desarrollo local.

Uno de los proyectos que llaman la atención en el congreso es aquel que busca que aquellos distritos donde funcionan los emporios comerciales e industriales tengan derecho a recibir el 5% de las rentas que recauden estos negocios.

Este proyecto fue presentado por el presidente del Congreso,  César Zumaeta, ante la Comisión de Economía, luego de ello se decidió que se priorice su discusión en el pleno.

Respecto al destino de la Participación de Renta Comercial, se propone que el 25% sea destinado a seguridad ciudadana y el 10% para un fondo educativo.

Cabe mencionar que la asociación de Centros Comerciales y Entretenimiento (Accep) agrupa a 2,500 empresas que acumulan ventas anuales mayores a US$ 3,500 millones.

Asimismo, en los considerandos del proyecto se destaca que en el 2011 la venta anual de los centros comerciales en el país sumaría US $ 4,000 millones, es decir 20% más respecto al 2010.

El debate de este proyecto puede darse a partir de mañana en el pleno, cuya sesión continuará hasta el jueves, para luego dejar paso a la Comisión Permanente.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email