Retail
Jueves, 6 de Octubre del 2011

Centros comerciales y el negocio hotelero serán aliados

Plaza San Miguel y el Jockey Plaza Shopping Center albergarán hoteles dirigidos a un público corporativo.

Parece ser que el negocio hotelero ha encontrado en el retail un importante aliado. Los operadores de centros comerciales quieren rentabilizar al máximo su metro cuadrado y ofrecer cada vez más y mejores servicios; por su parte, los operadores de hoteles buscan zonas que estén cada vez más cercanos al cliente final. Esta coincidencia de necesidades logrará que en los próximos años proliferen hoteles en centros comerciales.

Los dos casos más novedosos se darán en Plaza San Miguel y en el Jockey Plaza Shopping Center. Los hoteles que albergarán estos comerciales no serán un Westin Libertador Lima o un JW Marriott, sino que más bien dispondrán de una oferta más corporativa y de estilo de cuatro estrellas.

Tal será el caso de Plaza San Miguel, tal y como lo aseguró Gonzalo Ansola, gerente general de la compañía a la revista Semana Económica: “Uno de nuestros proyectos a futuro es un hotel pequeño, de repente estilo “boutique”, indicó. Asimismo, hizo referencia a la oportunidad de la que goza el mall, pues se encuentra cercana al aeropuerto y con ello se podría aprovechar la conectividad del circuito de playas. A esto hizo referencia Ansola y, además, mencionó que su público objetivo sería el corporativo y el turístico.

Por otro lado, el Jockey Plaza también construirá un hotel, proyecto establecido en su masterplan hacia el 2015. Juan José Calle, gerente general del centro comercial comentó que este se ubicaría probablemente cerca del proyecto de oficinas que también planea tener el mall. Asimismo, refirió que su público sería básicamente el corporativo.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email