Internacionales
Viernes, 19 de Diciembre del 2014

CEO de Walmart apuesta por mantenerse encima de la competencia

A pesar de haberse enfrentado a ventas planas en América y una disminución del número de compradores.

Walmart, la mayor cadena minorista del mundo, ha encabezado la lista del ranking Fortune 500, dos años seguidos y esta temporada navideña, está tratando de demostrar que puede mantenerse como el número uno.

La compañía se ha enfrentado a ventas planas en América y una disminución del número de compradores. Ahora está buscando a un nuevo líder para cambiar las cosas, según lo informó la CBS.

“Ahorra dinero, vive mejor” es el grito de guerra de Walmart, que actualmente está liderado por el CEO Doug McMillon, quien dice estar preparado para la batalla, observando la competencia en todos los ámbitos, desde tiendas físicas, hasta sitios de comercio electrónico. Según indica, el éxito parte de mantenerse a la vanguardia, implica siempre estar pendientes de sus franquicias.

“Hacemos todo lo posible para ir a las tiendas sin anunciarnos. Queremos ver lo que pasa realmente en nuestras tiendas. Si ellos saben que estamos llegando, a veces, van a limpiar el lugar un poco, lo creas o no”, dijo McMillon.

El ascenso de Doug McMillon

McMillon se hizo cargo de Walmart, desde febrero de este año. A los 48 años de edad, es el CEO más joven de Walmart, desde que Sam Walton fundó la compañía en 1962. Pero el ascenso de McMillon ha tenido años en realizarse.

“Yo empecé a trabajar para la compañía hace 30 años. Estaba buscando un trabajo de verano para ayudar a ahorrar un poco de dinero para la universidad. Me sorprendió la cantidad de gente, me encantó su trabajo y lo mucho que se preocupaba por la compañía “, añadió McMillon.

Combinación de tiendas físicas y virtuales

La industria minorista está experimentando una transformación tecnológica, y Walmart está poniéndose al día en todo, luchando para averiguar la combinación ganadora de las tiendas físicas y  virtuales. Ya que la clave para ganar clientes en la actualidad está en la combinación de ambos.

“Eso es lo que el cliente quiere, la integración, que se traduce en precios más bajos, más amplio surtido y un servicio al cliente que esté por encima de sus expectativas. Esa es la fórmula ganadora y la fórmula del éxito”, dijo McMillon.

Walmart está vertiendo cerca de $ 2 millones de dólares en el comercio electrónico, una inversión que está siendo manejada, en su sede en Silicon Valley. Allí, los analistas estudian la actividad en línea a cada minuto.

Cambios y mejores sueldos para sus colaboradores

Una parte clave del plan del CEO es tener asociados felices. Durante años, Walmart ha sido criticado por darles el peor pago a sus empleados. Del 1.3 millones de trabajadores en Estados Unidos, alrededor de 6000 tienen salario mínimo.

McMillon dijo que va arreglarían eso. “Haremos algunos cambios en pocos meses, que creará una situación en la que los asociados de Walmart en los Estados Unidos no tendrán más el salario mínimo federal. Vamos a estar por delante con nuestro salario inicial”, dijo.

“En el mundo hay un debate sobre la desigualdad, a veces nos vemos atrapados en eso, pero no podríamos ejecutar un buen negocio si no cuidamos de las personas y sus planes de compensación”, añadió McMillon.

La prueba definitiva del cambio vendrá con el desempeño de Walmart. Un ejemplo de cómo la industria minorista está cambiando, es lo sucedido en el fin de semana de Acción de Gracias, donde el 70% de las compras en línea de Walmart se hicieron desde los dispositivos móviles de los compradores. Doug McMillon, declaró estar sorprendido con esta cifra.

Walmart felicita el trabajo de Amazon

Se dice que jefes de Walmart ven a Amazon como la fuerza más competitiva en el juego, y aparentemente McMillon, aseguró esto.

“Creemos en aprender de los demás. Lo que está haciendo Amazon y Jeff Bezos nos está mostrando y demostrando al mundo, lo que es posible. Y yo admiro eso. Están muy centrados en el cliente, se mueven con velocidad, ponen las ideas en el trabajo que beneficia directamente a los clientes”, mencionó.

“Estamos tratando de aprender de nuestro fundador Sam Walton, también de la competencia, y sobre una base global, ser mejores ya que tratamos de integrar todo”, dijo McMillon.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email