Mercados
Miércoles, 18 de Abril del 2012

CEOs de Apple y de Samsung dialogarán sobre guerra de patentes

El encuentro de conciliación será durante los próximos 90 días y el juez a cargo será Joseph C. Spero.

Tanto Apple como Samsung acordaron que sus CEO, en conjunto con los principales ejecutivos de ambas compañías, participen en charlas para encontrar una solución a la guerra de patentes que rodea a sus ‘smartphones’ y ‘tablets’, de acuerdo con un archivo judicial.

La guerra empezó cuando Apple demandó a Samsung en EEUU el año pasado, asegurando que la línea de teléfonos y ‘tablets’ Galaxy la compañía surcoreana era una mera copia del iPhone y del iPad. Por su parte, Samsung decidió poner una contrademanda a Apple. Hoy en día, las demandas afectan a múltiples dispositivos y regiones por ambas partes.

En una presentación ante la corte judicial el pasado lunes, las dos compañías aceptaron los diálogos de conciliación. La jueza del distrito Lucy Koh remitió el martes a las compañías a San Francisco, donde un juez de primera instancia moderará los diálogos.

http://www.df.cl/

El encuentro sería durante los próximos 90 días (el juicio tiene lugar en junio), y el juez que ejercerá será Joseph C. Spero.

Pero no serán solo el CEO de Apple, Tim Cook, y el de Samsung, Choi Gee-sung, quienes se reúnan, los acompañarán los consejeros generales y asesores principales de ambas compañías, de acuerdo con la orden de Koh.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email