Retail
Viernes, 27 de Marzo del 2015

Cepsa alista una planta de producción en Lurín

Empresa pucallpina ingresará al rubro de de aguas funcionales y energizantes.

Tras cinco años de participar en el mercado limeño, la Compañía Embotelladora Peruana (Cepsa) ha decidido establecerse en la capital con un edificio de oficinas y una fábrica.

Elizabeth Berrocal, su gerenta general, explica a Día_1 que esta decisión fue influida por el buen recibimiento que su gaseosa, Chavín Kola, está teniendo en la periferia de Lima, sobre todo en la zona norte.

Pero la firma pucallpina también considera que así podrá aligerar sus costos de producción, luego de un año difícil para el sector de bebidas.

Ubicaciones

Berrocal comenta que el primer paso para comenzar a operar en Lima será instalar sus oficinas comerciales. Para ello han adquirido un terreno de mil metros cuadrados en La Molina.

Sobre la planta, la compañía acaba de adquirir un terreno en Lurín de aproximadamente 10 mil metros cuadrados. Berrocal estima tener listo este proyecto para el 2016. En ambos terrenos, Cepsa destinó cerca de US$500 mil.

Con su arribo a Lima, la firma espera, además, llegar a más zonas del Perú, pero mantendrá su fábrica en Pucallpa.

Más categorías

Actualmente, Cepsa participa en las categorías de gaseosas y refrescos (con Chavín Frut), pero la empresa quiere ampliar el portafolio.

En esa línea, Berrocal sostuvo que ingresarán al segmento de energizantes con su marca Big Bang. Más adelante esperan hacer lo propio en el rubro de aguas funcionales.

Con estos proyectos, Cepsa prevé crecer aproximadamente un 20% más.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas