Retail
Viernes, 12 de Abril del 2013

Cerca del 70% de consumidores que no perciben transparencia de marca, dejan de comprar

Según el socio fundador de b2o, Luis Hernán Bustos, durante el 10° Congreso Internacional de Retail 2013.

 

Luis Hernán Bustos, socio-fundador de b2o, indicó que más del 90% de los consumidores reclama a las empresas cuando no respetan sus derechos; y de ellos, el 70% los castiga dejándoles de comprar.

Así, las autoridades están asumiendo un rol más activo en pro de cuidar los intereses de los ciudadanos, reformulando ciertas regulaciones para velar por el cumplimiento de los derechos de los consumidores. Las empresas están cada vez más expuestas a las regulaciones y revisiones del Gobierno, las cuales les exigen ser más transparentes.

“La transparencia de las marcas que cumplen y son honestas,  hace que éstas sean más atractivas para los consumidores, lo cual genera una mayor rentabilidad. Invertir en estos factores puede ser un buen negocio porque estimula la preferencia y la lealtad del cliente”, añadió el experto.

“La transparencia es un conjunto de acciones que permite que el cliente disponga de manera fácil, fluida y comprensible la información y herramientas necesarias para generar una relación de confianza”, afirmó. Para lograr esto, Luis Hernán Bustos plantea que las empresas no deben realizar publicidad engañosa, y se deben enfocar en mostrar la información interna de la empresa, la cual debe estar disponible para cualquier persona. Cumplimiento, respuesta e información son las claves para la transparencia.


[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email