Retail
Miércoles, 1 de Abril del 2015

“Cereales Ángel tiene la flexibilidad para convertirse a futuro en una megamarca”

Alicorp invertirá US$6 millones en incrementar la capacidad productiva de la planta de Global Alimentos.

Luego de algunos meses de adquirir a Global Alimentos, dueña de la marca Ángel, Alicorp juega sus primeras cartas.

Así, en línea con su objetivo de potenciar la penetración y el plan de innovaciones de su subsidiaria, invertirá US$6 millones en ampliar la capacidad productiva de su planta de cereales.

Patricio Jaramillo, vicepresidente de consumo masivo de la compañía, precisa a Día_1 que la inversión se realizará a lo largo del 2015 y permitirá abastecer la demanda interna por los próximos tres años.

“Se trata de nuestro primer desembolso para Global, que incluye nuevas líneas de producción y otros recursos en el área operativa. Así, podremos llegar con Ángel a los 100 mil puntos de venta que tiene Alicorp en el Perú”, explica.

Lanzamientos

Alicorp ya tiene mapeados sus próximos lanzamientos. Aunque no revela cuáles serán, Jaramillo adelanta que la primera novedad verá la luz durante estos meses.

“El año pasado desplegamos entre 3 y 4 lanzamientos que estaban en el plan de Global. Ahora, con nuestras sinergias, habrá un mayor ritmo”, remarca.

¿Por dónde irían estas innovaciones? El ejecutivo no descarta explorar nuevas categorías.

“Si bien la marca ocupa un espacio en el desayuno con cereales, hay muchos otros productos complementarios donde no tiene presencia y que son una oportunidad”.

No obstante, el foco estará en la penetración hacia nuevos segmentos a través de otras submarcas –como las ya conocidas Ángel Break, Ángel Cero, entre otras–, estrategia que inició Global hace unos años.

Para Jaramillo, la marca Ángel tiene la flexibilidad para convertirse a futuro en una megamarca dentro del portafolio de Alicorp.

Crecimiento

Con estos proyectos, Global pretende mantener su crecimiento de entre 10% y 12% cada año. Y, como líder con el 70% de participación, ampliar la categoría que en el Perú tiene un tamaño de 12 mil toneladas.

Por tanto, Alicorp planea realizar más de cuatro lanzamientos bajo la marca Ángel, asimismo, la compañía no descarta ingresar a categorías complementarias, la cual por ahora, abarca cereales y barras de cereal.

Como se recuerda, esta adquisición significó, para la gigante de consumo masivo, el ingreso inmediato a este mercado e impactó de manera positiva en sus resultados del 2014.

Los cereales

En un 2014 que fue marcado por la desaceleración, el mercado de cereales fue el más dinámico del sector de consumo masivo al crecer entre 2% y 3%. No obstante, significó una caída fuerte para la categoría, que venía creciendo a doble dígito en años anteriores.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas