Retail
Martes, 5 de Mayo del 2015

Cerveza Grolsch es la nueva apuesta de Backus para el mercado peruano

Los supermercados de Cencosud tendrán la distribución exclusiva durante los primeros meses.

Como parte de la estrategia de SABMiller de expandir sus operaciones con sus marcas globales, Backus comenzará a comercializar en el Perú Grolsch, su cerveza de origen holandés.

José Eyzaguirre, director de la marca, comentó que esta iniciativa busca –además– impulsar el desarrollo del segmento superpremium de cervezas y ganar una mayor cuota de mercado con este crecimiento. Esto ayudará a la compañía a acortar la distancia entre sus marcas y la líder del rubro.

Ante un consumidor cada vez más aspiracional y que busca nuevas opciones, Grolsch se dirige a un público joven (de 25 a 35 años) con un ticket más alto que el que tienen Peroni y Miller, otras cervezas de su portafolio de marcas internacionales.

Estrategia distinta

Pero, ¿cómo conquistarán a este público? Eyzaguirre comenta al diario El Comercio que la estrategia de entrada de esta cerveza tendrá varios frentes. El primero se enfocará en distinguirse del resto a través de su formato.

En esa línea, Backus ha optado por traer la presentación de 450 ml de Grolsch que cuenta con una tapa tipo corcho. Dentro de cuatro meses, adelantó el ejecutivo, incluirán otros formatos a la oferta en base a la demanda generada.

Cabe recordar que el portafolio internacional de la marca incluye versiones en lata y en botella con chapa y distintos tamaños.

Crecimiento del segmento superpremium

A pesar de la fuerte penetración de la categoría de cervezas superpremium, todavía este es un segmento muy chico (tiene el 0,2% del total de las ventas del mercado) por lo que las opciones de crecimiento en el Perú son muy amplias para Backus.

“En los últimos años venimos creciendo a tasas que van entre el 30% y 50%. Solo el 2014 hemos registrado un avance del 40%”, refiere José Eyzaguirre.

Asimismo, refiere que lamentablemente han entrado tarde ya que Heineken y Corona tiene más de 17 años en el mercado, por lo que su meta es capturar más volumen de mercado.

“Las firmas destinan grandes presupuestos para posicionar sus marcas. Por ejemplo, Heineken auspicia la Champions. Es un segmento donde la comunicación al consumidor es distinta y el medio es muy dinámico”, explicó.

Por lo pronto el director de marca de la cerveza Grolsch, sostuvo que este segmento va a seguir creciendo entre el 40% y 30%, sobre todo porque van a establecer dinamismo a la marca.

“SabMiller tiene el plan de fortalecer sus operaciones con cuatro marcas internacionales (Miller, Peroni, Grolsch y Pilsner Urquell) Estamos preparados para hacerlo, así que lo mínimo que queremos es seguir con ese ratio de crecimiento” finalizó.

Canal de venta

Otro aspecto que trabajarán será el de canal de venta. Pese a que tendrá distribución en todas las plataformas, en los primeros tres meses trabajarán –a nivel de supermercados– exclusivamente con Cencosud. Esta es la primera vez que aplican una estrategia de este tipo.

“En ellos hemos encontrado un buen socio. Los consumidores que van a sus tiendas están dispuestos a pagar más por un buen producto. Además, Wong está trabajando mucho para tener una amplia oferta de cervezas”, señala Eyzaguirre.

Adicionalmente a ello, tendrán acuerdos con algunos bares de Miraflores y Barranco –principalmente– para que sean sus embajadores, lugares donde se viva al 100% el concepto de marca.

El último frente será el publicitario, donde el 40% de sus inversiones se destinarán a  medios digitales. Aunque Eyzaguirre no quiso dar cifras, está seguro de que con estas iniciativas y el concepto de marca, el producto tendrá un buen recibimiento en el mercado y se lograrán las metas trazadas.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas