Retail
Viernes, 22 de Mayo del 2015

Cevichería peruana abrirá su primera franquicia en Ecuador

La cadena de fast food Nitos espera abrir dos locales en Manta y Guayaquil entre junio y agosto de este año.

Según declaraciones al diario Gestión, Juan Verástegui, coordinador de marketing de Nitos, este año se abrirán dos franquicias de la marca en Ecuador. “Ya estamos operando en Quito, y entre junio y agosto, esperamos que se inauguren dos locales en Manta y Guayaquil”.

Verástegui afirma que la clave para su exitoso proceso expansivo se debe principalmente a la participación de la empresa en ferias internacionales de franquicias, donde también acaban de concretar una venta en Chile que comenzará a operar en septiembre de este año.

“El monto de inversión para una empresa que busca franquiciar nuestra marca es de aproximadamente S/.100 mil, de los cuales el 50% es para nuestro canon de entrada”, explica Verástegui.

Asimismo, en Perú, Nitos inaugurará en agosto un local propio de 80m² en el Mall Aventura de Trujillo, que tendrá una inversión de S/. 150 mil.

Actualmente, Nitos cuenta con 17 locales en el país; sin embargo, el ejecutivo afirma que gracias al nuevo proceso de expansión, la marca espera terminar el año con 22 tiendas fast food  y con un crecimiento de 20% en sus ventas de ceviches y chicharrón de pescado, respecto al 2014.

Asimismo, la venta nocturna ha comenzado a ser mayor para la cadena. “Cuando comenzamos el negocio en el 2009, las ventas de ceviche y chicharrón de pescado en las noches solo representaban un 15% del total; no obstante, 7 años después, esta cifra se ha duplicado a 30%”, explica Verástegui.

Esta noticia es auspiciada por:
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas