Nacionales
Lunes, 3 de Enero del 2011

Cevicherías esperan que sus ventas crezcan por lo menos 20% durante el 2011

Lima concentra más de 11,000 de estos restaurantes, seguida por Chimbote y Trujillo

 

Las cevicherías y picanterías ubicadas al nivel nacional esperan que las ventas del sector crezcan 20 por ciento, por lo menos, durante el 2011, informó el presidente de la Asociación de Restaurantes Marinos y Afines del Perú (ARMAP), Javier Vargas.
 
“El mercado de cevicherías y picanterías en Perú creció en promedio 30 por ciento en los últimos cinco años impulsado por el boom de la gastronomía nacional”, manifestó a la agencia Andina.

Sostuvo que el consumo de pescado en el país cada vez es mayor, y al cierre del 2010 la demanda de platos en las cevicherías y picanterías creció en aproximadamente 15 por ciento en relación al año previo.

Asimismo, indicó que estos restaurantes se preparan para la temporada alta que significa el verano, y sólo en dicha estación esperan un incremento de 25 por ciento en su nivel de ventas.

Precisó que en la actualidad Lima concentra el mayor número de cevicherías y picanterías pues existen más de 11,000 de estos establecimientos en la capital.

Refirió que en el ranking de ciudades donde predominan estos restaurantes siguen Chimbote (Ancash), Trujillo (La Libertad), Chiclayo (Lambayeque), Piura, Tumbes, Huancayo (Junín), Arequipa, Iquitos (Loreto) y Tacna.

De otro lado, Vargas destacó el trabajo de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) y ARMAP en su labor de promoción y difusión del consumo de pescados en horarios y temporadas no habituales.

“Fruto de ello, en la población hay una creciente demanda de productos hidrobiológicos en la noche, pero falta promocionar a las cebicherías en un formato de noche con una carta de menú diferente”, refirió.

Subrayó que ya el 90 por ciento de estos establecimientos atienden hasta las 6:00 de la tarde y todavía tienen capacidad instalada para seguir fomentado empleo y así lograr beneficios económicos para el emprendedor de la cevicherías peruanas.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email