Internacionales
Martes, 7 de Abril del 2015

Chanel abriría su tienda online el próximo año

No aceptan que se trate de un cambio de estrategia, sino que se escudan en que es un servicio adicional.

En la segunda década del siglo XXI, las marcas de prestigio ya no pueden prescindir de las ventas por internet, es por ese motivo, que Chanel analiza abrir su tienda online el próximo año.

Cuando Yoox y Net-à-Porter se unen y Amazon se convierte en un verdadero imperio que sirve a clientes de alto nivel, Chanel se apresura a anunciar que se apunta al internet.

En Chanel, hasta ahora, habían permanecido ajenos a las redes, aduciendo que el servicio y la atención personalizada en sus boutiques era su factor diferenciador.

Si bien esto es un bonito sueño, no deja de ser una quimera de un grupo que no deseaba evolucionar y no conocía los beneficios de la venta a distancia.

Pero los clientes de alto nivel también utilizan internet para conseguir muchas cosas desde la comodidad de sus casas: prendas básicas, piezas especiales o gangas a buen precio.

Además, las redes ya son el escenario de las grandes marcas: Louis Vuitton vende directamente, al igual que Gucci, mientras que Prada y MiuMiu, por ejemplo, se apoyan en otras webs de moda como Net-à-Porter o Mytheresa.com.

Aunque Net-à-Porter haya obtenido resultados mejorables, la tendencia mundial crece en su dirección y han sabido crear marca.

Tras años negando unirse a la venta online, ahora Chanel declara que prepara su web para 2016, de acuerdo a informaciones de la web abc.es.

Lo más seguro es que Karl Lagerfeld, moderno y rompedor, ha sido uno de los partidarios de tal movimiento en la casa francesa.

Amazon sigue sin conquistar a las grandes marcas de la industria del lujo, aunque tiene a 67 millones de clientes de alto nivel a sus pies. No obstante, aunque la clientela investiga y curiosea por la red, casi la mitad de los clientes de mayor poder adquisitivo siguen eligiendo la experiencia en la tienda, porque permite tocar, ver y probar prendas y accesorios.

En Chanel, no aceptan que se trate de un cambio de estrategia, sino que se escudan en que la tienda online es un servicio adicional. Lo llamen como lo llamen, entrarían a la venta por internet dentro de un año y medio.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas