Internacionales
Viernes, 20 de Marzo del 2015

Chanel igualará el costo de sus productos a nivel mundial

Cambiando la política de precios en todos los mercados donde está presente.

La compañía de lujo Chanel, decidió cambiar su política de precios en todo el mundo e igualar el costo de sus productos en todos los mercados donde está presente.

El último lanzamiento de la firma, será en Europa un 20% más caro a partir del próximo 18 de abril. La compañía llevará a cabo una nueva estrategia, que además de subir precios en Europa, llevará a una reducción del 20% en China.

El objetivo de la compañía con este movimiento es disminuir la brecha de precios existentes, luchar contra la devaluación creciente del euro (una de las principales causas de este aumento) y hacer más exclusivo al cliente de Chanel.

Conseguir nuevos clientes

La compañía añade también otra razón: desdibujar el mercado paralelo de artículos de Chanel en países del sureste de Asia o China.

Bruno Pavlovsky, presidente de la división de moda de Chanel, explicó que “es la mejor manera de asegurar la relación que queremos construir con nuestros clientes”. “Estamos tratando de preparar la marca de cara a los próximos quince años”.

Esta estrategia no es nueva para Chanel, aunque sí que es una de las veces en la que el precio se ha elevado más. En el 2005, el modelo 2.55 de la marca costaba alrededor de 1.600 dólares, mientras que a finales del pasado año, el mismo bolso tenía un precio de venta al público de, aproximadamente, 4.800 dólares.

Según The Wall Street Journal, el precio de un billete a Europa para hacerse con un bolso de lujo está más que justificado. El modelo 11.12 de Chanel cuesta un 63% más en China que en París. Ahora, con la nueva política de precios de la maison, el bolso pasará a costa casi 5.400 dólares en cualquier ciudad europea.

Luca de Sola, analista de BNP Paribas, asegura que los bolsos de Chanel siempre han sido más baratos en París que en el resto de ciudades, un 10% más caros en Nueva York y entre un 30% y un 40% más caros en China.

Pero, ¿esta estrategia la seguirán otras marcas? Según Antoine Belge en declaraciones a WWD, “el resto de marcas no seguirán los pasos de Chanel, al menos de una manera tan drástica –asegura-; corren el riesgo de perder el poco interés que le queda al consumidor europeo por invertir en productos de lujo”.

Aun así, es cierto que los mismos expertos señalan que, en los próximos 18 meses, algunas de las firmas de lujo europeas podrían elevar sus precios hasta un 10%.

La firma de relojería Tag Heuer, propiedad del conglomerado francés de lujo LVMH, ha sido una de las firmas que ya ha anunciado que seguiría la estela de Chanel, pero sólo para recortar sus precios, no para subirlos. El grupo bajará los precios de sus relojes un 8% en Suiza, China y Estados Unidos, mientras que en Hong Kong se reducirán un 13%.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas