Internacionales
Viernes, 10 de Julio del 2015

Changomás sumará más tiendas en Argentina

argentina-changomas

El efecto de la llegada de Coto a Mendoza parece ser suficiente estímulo para que las cadenas instaladas en la provincia aceleren sus proyectos para no perder ritmo y seguir expandiéndose.

Y es que Walmart ha logrado el visto bueno municipal a su segunda apertura en Guaymallén (Mendoza) y quiere hacer lo propio en Las Heras.

El proyecto en Guaymallén se ubica sobre 4.800 metros con un salón de 3.600 metros cuadrados y una playa para 200 autos en Villa Nueva.

La inversión para el futuro Changomás ronda los $ 70 millones, promete trabajo a algo más de 100 empleados. Pero la cadena norteamericana tiene, además, una segunda apertura en carpeta para Las Heras, también bajo el formato.

“Ambos están bastante parejos en cuanto a tiempos. Si bien la decisión de ambas inversiones está tomada, resta el proceso interno de definición de plazos que será en setiembre. Aunque es casi una formalidad, recién allí estará el inicio de obra”, adelantó Juan Pablo Quiroga, responsable de Relaciones Institucionales de Walmart.

Los Changomás, que ocupan casi la mitad del tradicional supercenter (entre 7 mil y hasta 13 mil metros cuadrados de superficie de venta), son el formato más redituable para Walmart. De hecho, de 108 tiendas en el país, 55 lo son. “Son más rendidores y permiten ahorro en reposición, y por ende agresividad en oferta”, expresó Quiroga.

Para el ejecutivo Néstor Peñate, gerente de Walmart en Mendoza, el fuerte de la cadena que acaba de abrir su primer hipermercado mendocino “es, por su origen, la carnicería, la relación precio-producto y su presencia en los medios”.
“Competimos en otras plazas y conocemos su estrategia y política de precios. Sin dudas que la apertura de Coto se va a sentir en Las Heras también”, admitió.

Los jugadores que están en la provincia saben del “bombardeo” publicitario al que suele apelar Coto, al que Walmart promete oponerle sus ventajas diferenciales, como el e-commerce.

Esta noticia es auspiciada por:
convex

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas