Internacionales
Viernes, 14 de Agosto del 2015

Charles de Gaulle, la pista de aterrizaje de las marcas de moda en París

Charles de Gaulle, la pista de aterrizaje de las marcas de moda en París

Las firmas de moda y lujo compiten por captar al viajero que recorre las tiendas de Charles de Gaulle, que aspira convertirse en el mayor retailer aeroportuario de Europa.

París es una de las capitales mundiales de la moda, y Charles de Gaulle, su principal aeropuerto, está dispuesto a posicionarse como el primer destino aeroportuario para las compras en Europa.

En el 2014, el sector retail reportó al Charles de Gaulle 400 millones de euros en ventas y la entidad que gestiona los aeropuertos parisinos, Aéroports de Paris, ha diseñado un plan para aumentar todavía más la presencia que la moda, la cosmética y los accesorios tienen en el aeródromo, informó en su portal digital Modaes.es

En 2011, Aéroports de Paris puso en marcha el proyecto Paris, capital of creation, con el que aspira a convertirse en el mayor retailer aeroportuario de Europa. La iniciativa, que concluye este año, se sustenta en tres familias de producto claves: belleza, moda y accesorios, y productos gourmet y art de vivre.

Uno de los ejes del proyecto, en el que se han invertido cerca de 150 millones de euros, es incrementar en un 18% el espacio para el retail y mejorar la oferta en los tres segmentos clave.

El año pasado, los ingresos por retail de Charles de Gaulle ascendieron a 400 millones de euros, un 3,8% más que el año anterior, y el gasto medio por pasajero se situó en 17,7 euros. En total, toda la facturación de retail en los aeropuertos parisinos supuso un tercio de todos los ingresos de Aéroports de Paris, y casi la mitad de su ebitda.

El mayor aeropuerto parisino tiene una superficie comercial de 84.000 metros cuadrados repartidos en 200 tiendas.

Las principales marcas de lujo como Prada, Gucci, Dior o Hermès cuentan con espacios monomarca en el Charles de Gaulle, donde también están presentes otras marcas de moda como Repetto, Vanessa Bruno, Zadig&Voltaire o Barbara Rihl.

La gestión del retail del Charles de Gaulle está, desde 2003, en manos de la Société de Distribution Aéroportuaire, una joint venture (empresa conjunta) creada entre Aéroports de Paris y el especialista en retail aeroportuario Aelia, subsidiaria de Lagardère Services.

Además, el aeropuerto opera también con el tradicional modelo de concesiones, con una renta que varía según las ventas.

En el marco de Paris, capital of creation, la Société de Distribution Aéroportuaire puso en marcha en Charles de Gaulle “la primera department store dedicada a perfumes, cosmética, y art de vivre”, Buy Paris Duty Free.

El establecimiento, situado en la terminal 2E, tiene una superficie de 2.200 metros cuadrados. Además, desarrolló también un espacio multimarca dedicado a la moda y los accesorios, Buy Paris Collection, que pretende reproducir la atmósfera de las tiendas de las principales calles comerciales de la capital francesa.

Esta noticia es auspiciada por:

convex-twitter-retail2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas