Internacionales
Lunes, 13 de Enero del 2014

Chedraui proyecta aperturar 10 locales más en México

Los planes de expansión para este 2014 espera un sostenido crecimiento en ventas.

La cadena de supermercados Chedraui abrirá este año 11 unidades en México y Estados Unidos, e incrementará sus ingresos consolidados entre 7.0 y 8.0 por ciento.

De acuerdo con la compañía de retail, espera obtener un crecimiento en ventas a mismas tiendas en el país de entre 3% y 4%; mientras que en la unión americana será de alrededor de 2% y 3%, en términos de dólares.

Asimismo, la inversión en activos de la cadena de establecimientos de autoservicio para 2014 se espera que sea de alrededor de 2.0% de los ingresos consolidados.

También contempla la apertura de 10 sucursales en México, de las cuales 40% serán del formato Tiendas Chedraui y 60% Súper Chedraui; en tanto que en Estados Unidos se tiene prevista la apertura de una nueva sucursal.

La empresa estimó que el margen Bruto y el margen Ebitda, como porcentaje de los ingresos este año, se mantendrán en el mismo nivel que en 2013.

Además, la cadena de supermercados agregó que debido a los cambios en la reglamentación Fiscal, en 2014 se espera que la tasa efectiva de impuestos sea de aproximadamente 32% a nivel consolidado.

Durante el tercer trimestre, las ventas y utilidad neta de la compañía supermercadista lograron resultados positivos, impulsados por la incorporación de nuevas tiendas, al lograr ingresos por 16,173 millones de pesos, lo que significó un avance de 2.8 por ciento.

El reporte financiero de la empresa indica que este crecimiento fue motivado por la incorporación de 16 tiendas en los últimos 12 meses, con lo cual aumentó su piso de ventas en 5.7 por ciento.

A su vez, la utilidad neta de la cadena de tiendas de autoservicio registró un alza de 4.9% en este lapso, al sumar 398 millones de pesos, por encima de los 379 millones de pesos del mismo trimestre de 2012.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email