Internacionales
Viernes, 8 de Agosto del 2014

Chedraui reportó un crecimiento de 8.2% en sus ventas totales

Por su parte, las ventas consolidadas de Walmart crecieron 5.6 por ciento.

Chedraui quien había tomado el liderazgo en las ventas en tiendas con más de un año de operación en el mercado interno en los últimos trimestres reportó un crecimiento de 4.5 por ciento de abril a junio de este año, no obstante que también fue mayor a los estimados por los expertos.

“Las ventas totales crecieron 8.2 por ciento en comparación con nuestra proyección de 6 por ciento debido a la incorporación de 12 tiendas en México y una en Estados Unidos, en tanto que en México las ventas mismas tiendas crecieron 4.5 por ciento y en Estados Unidos 1.1 por ciento”, explicó Ana Hernández, analista de Invex.

Benjamin Theurer de Barclays destacó en un documento el desempeño a tiendas iguales en México a pesar del complicado entorno económico.

“Las ventas totales en México crecieron 9.3 por ciento a tasa anual contra nuestro estimado de 8.8 por ciento incluso cuando las condiciones en el país son desafiantes”, recordó.

No obstante, el experto de Barclays se mostró decepcionado por las aperturas de Chedraui, pues dice que durante el trimestre sólo han abierto una unidad en Estados Unidos cerrando el periodo con 258 unidades, por debajo de sus estimados de 259 unidades.

En sentido contrario, para Walmart la principal cadena minorista del país los expertos calificaron de mixto su reporte, pues las ventas consolidadas crecieron 5.6 por ciento, por debajo del 6.4 por ciento que esperaba el consenso.

“Creemos que el mercado podría tener una reacción de neutra a positiva con base en el reporte, principalmente ante la expectativa de que la emisora destinará los recursos obtenidos por la venta de su división de restaurantes para el pago de otro dividendo extraordinario”, precisó Ana Hernández de Invex Análisis.

Por su parte, Theurer de Barclays acotó que a pesar de que las ventas del trimestre estuvieron en línea la rentabilidad se colocó por debajo de sus expectativas.

“El crecimiento consolidado estuvo de alguna forma obstaculizado por el débil desempeño de las ventas mismas tiendas y la desaceleración en las aperturas” señaló.

Destacó que la debilidad fue resultado otra vez del desempeño de Sam’s Club, el formato de club de precios que la minorista y que continuó mostrando resultados por debajo del demás portafolio de Walmart.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email