Retail
Jueves, 9 de Abril del 2015

Chía Cool llegaría a las góndolas de una cadena de supermercados estadounidense

Organic Sierra & Selva evalúa el mercado americano como sede de su segunda fábrica.

En julio de este año Organic Sierra & Selva comenzaría la construcción de la segunda planta de producción de su bebida Chía Cool. Lo particular de este proyecto, en el que prevé invertir US$4 millones, es que tiene tres posibles locaciones: Estados Unidos, primero, México o el Perú.

¿Por qué tener una planta de producción de bebidas en el extranjero?

César Zorrilla, CEO de la compañía, explica que esto se debe a que la empresa acaba de firmar un contrato con una gran cadena de supermercados estadounidense –cuyo nombre aún no puede ser revelado– para proveerlos, durante el primer año, de 7 millones de bebidas Chía Cool.

El contrato, que también prevé abastecer al mercado canadiense, establece que en el segundo año el abastecimiento será de 24 millones de bebidas, indica la nota de Día_1.

“Como lo que vamos a exportar es líquido y muchos insumos para producir la bebida vienen de Estados Unidos, entonces vemos que lo ideal es tener una planta en ese país”, afirma Zorrilla.

En busca del terreno

Si bien lo ideal es que la planta de Organic Sierra & Selva –que debería de erigirse sobre un terreno de 15 mil m2 para producir 7,5 millones de bebidas al mes– se localice en Estados Unidos, César Zorrilla afirma que el alto precio del metro cuadrado es una gran limitación.

Es por ello que buscarán llegar a un acuerdo con el supermercado para que participe de la inversión necesaria para la construcción en ese país.

De no suceder, evaluarán la posibilidad de instalarla en México, por la cercanía con el mercado objetivo, lo cual reduciría de manera significativa los costos logísticos, o en el Perú, donde el metro cuadrado es más barato comparado con Estados Unidos.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas