Nacionales
Jueves, 18 de Febrero del 2016

Chiclayo y Arequipa son las ciudades con mayor potencial para desarrollar franquicias

franquicias fastfood peru

Según la Cámara de Comercio de Lima, las franquicias de Arequipa y Chiclayo aumentarían en 10% su presencia este 2016.

Las ciudades donde mayores franquicias se desarrollan son Arequipa y Chiclayo, por lo que este año, este sector ha previsto un incremento del 10%. Y los rubros que más han implementado este sistema son gastronomía, dulcerías, confecciones, servicios y hotelería.

Así lo reveló el Centro de Desarrollo de Franquicias de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) que además indicó que al 2014, el Perú tenía 389 franquicias, de las cuales 150, es decir, el 38% fueron creadas por marcas peruanas, publicó en su portal Diario El Comercio.

En ese sentido, el director del centro de franquicias de la CCL, Alfredo Taboada, explicó que las más grandes cadenas de pizzerías y negocios en el rubro gastronómico en Arequipa ya están culminando su proceso de conversión a franquicias.

“En Arequipa existen varios locales del rubro de gastronomía, así como de confecciones, dulcerías, servicios, hotelería y turismo en general, que estarían dispuestos a implementar este sistema”, resaltó el directivo.

LEE TAMBIÉN: Marcas peruanas buscan crecer a través de franquicias

En tanto, en Chiclayo también hay un gran potencial para el desarrollo de franquicias, sobre todo en el rubro de la gastronomía.

“La empresa de dulces típicos San Roque, así como los restaurantes Fiesta y Hebrón, que han demostrado éxito en Lambayeque, contemplan la posibilidad de otorgar franquicias para crecer a nivel nacional”, añadió Taboada.

Cabe precisar que el Centro de Desarrollo de Franquicias de la Cámara de Comercio de Lima dictará en ambas ciudades cursos, como parte del plan para promover este modelo de negocio en el Perú.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas