Ventas y Comercialización
Martes, 11 de Septiembre del 2012

Chile: 65% de los internautas compra vía on-line

Según resultados obtenidos en un estudio, el 39% de los e-consumidores chilenos realizaron de dos a tres compras en los últimos 6 meses.

Según las últimas cifras presentadas por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), durante el año pasado las ventas del e-commerce en Chile ascendieron a US$1.020 millones, lo que significó un aumento del 40% en relación al 2010, lo que se acopla a la tendencia ascendente que muestra la región.

De acuerdo a un estudio de eBit sobre el comercio electrónico en América Latina, el 65% de los usuarios de internet en Chile ya utiliza la web para hacer compras. Según el estudio, el 39% de los e-consumidores chilenos realizaron de dos a tres compras en los últimos 6 meses, comparado a un 41% en México, un 38% en Colombia y un 36% en Argentina.

Entre las categorías más demandadas en el país en el sector de las compras colectivas, se encuentran los rubros de estética, gastronomía, turismo y entretenimiento.

Para Pedro Pineda, Country Manager de Pez Urbano Chile, “hay un mercado ansioso por seguir experimentando las facilidades de comprar por Internet. La nueva forma de ofrecer y adquirir servicios y productos se ha ampliado a diferentes segmentos”.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email