Ventas y Comercialización
Lunes, 23 de Julio del 2012

Chile: Aumentaron las ventas de cupones de descuento online

"Las mujeres prefieren los productos exclusivos en oferta y los hombres optan por lo práctico que es comprar por internet".

De acuerdo a Daly Deal de capital Chileno, Cuponatic, en un 68% aumentaron las ventas de vestuario y calzado a través de cupones de descuento on-line en el segundo trimestre comparado con el mismo periodo del 2011, esto de acuerdo a cifras del único.

Según Tomás Bercovich, CEO de Cuponatic, el sector del calzado y el vestuario ha logrado posicionarse muy bien por medio de cupones. Además agregó que “tenemos experiencia también en cupones que valen un tercio del cobro real que se hace con ellos en el retail, como es el caso de Ripley, donde las personas se dan cuentan que las reglas son claras, por ejemplo en este último caso compras el cupón por 10.000 y compras en el retail por 30.000″.

Con esto como indica Bercovich, se tiene acceso a una gama de productos, que cuentan con restricciones mínimas o incluso no tienen, algo que contribuye a la confianza de los clientes en el e- commerce, “que además tiene importantes ventajas como ahorro de tiempo”, señala.

Según el ejecutivo, no sólo las mujeres acceden a este tipo de servicios, también hay ofertas para hombres, algo que se entrega de manera segmentada, “para que a cada persona le lleguen las ofertas que le interesen y no cualquier oferta. Entonces por lo mismo podemos apreciar que en ambos sectores existe un amplio aumento de las ventas; las mujeres prefieren los productos exclusivos en oferta y los hombres optan por lo práctico que es comprar por internet”

Para el segundo trimestre del año, Cuponatic transó 54.000 cupones de descuento en el rubro calzado y vestuario, lo que corresponde a 17 deals de esta categoría.

A sólo 3 años de su llegada a Chile “este medio de compra está moviendo alrededor de U$ 4 millones, lo que significa una consolidación de esta modalidad de compra. Estas cifras están impulsadas por el aumento de gente joven con medios de pago como tarjetas de crédito y débito y al aumento de la confianza en la venta on-line gracias a diversos mecanismos de seguridad que ha desarrollado la industria” concluye Bercovich.
Cuponatic, el único daily deal, de capital chileno, apuesta este año por duplicar su facturación y continuar su internacionalización al abrir oficinas en un 4º país de Latinoamérica.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email