Internacionales
Jueves, 29 de Julio del 2010

Chile: Cencosud cambiará imagen de su programa de fidelización

Una nueva cara tendrá el círculo de fidelización de clientes de Cencosud, el que permite a los clientes de Easy, Jumbo, Santa Isabel, y Paris sumar puntos y acceder a una red beneficios. La compañía de retail reestrenará la imagen de esta división el próximo cuatro de agosto, cuando en un desayuno comunicará a la opinión pública su nueva estrategia en el segmento.

Trascendió que la idea estaba dando vuelta hace varios años en Cencosud y hoy, finalmente, se concretará.

La imagen de esta área estaría inspirada en el programa de fidelización de tarjetas denominado Nectar, operado por la inglesa Lealtad Management, que emplea el color morado como base de su identidad corporativa.

La nueva tarjeta se emplearía bajo el nombre Club Néctar y permite no sólo la compra y acumulación de puntos a través de la cadena de supermercados, sino que agrupa a una serie de proveedores como British Petroleum y Sainsbury, y se ha convertido en una red relevante en el Reino Unido. En efecto, de acuerdo a estadísticas de ese mercado, cerca del 40% de los hogares en Inglaterra utiliza este plástico.

De ese mismo país es el origen de la idea de Cencosud, tal como indica la invitación que hizo llegar sus clientes que señala que “te invitamos a compartir desde Inglaterra la llegada de una gran marca”.

Círculo Más agrupa a los “tarjeta habientes” de Cencosud y, al primer trimestre de 2010, registró un total de 2.394.775 plásticos vigentes.

Cambios del negocio

Varios son los cambios que Cencosud está ejecutando en su negocio financiero.

Dentro de sus planes estaría dividir la gerencia de retail financiero en dos gerencias, una de ellas a cargo de la gestión de riesgo y del banco y otra en la tarjeta Más y nuevos negocios.

Lo anterior quedó plasmado en la salida del gerente corporativo de riesgo de la empresa, Eulogio Guzmán hace un par de semanas, que fue reemplazado por Patricio Rivas.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email