Internacionales
Miércoles, 12 de Junio del 2013

Chile: Cencosud supera en superficie de ventas a Falabella

Sin embargo, Falabella lidera las ventas totales.

En un país en donde la superficie de ventas, a comparación de Perú, está a punto de escasear, la competencia se ha incrementado en los últimos tiempos.

 

Y en ese contexto, Es así como, tras la adquisición de la cadena Johnson, Cencosud pasó a liderar por una amplia distancia la superficie de ventas del holding de los Solari, Cúneo y Del Río. La firma de Horst Paulmann, cuenta con más de 377.000 m2 y un total de 78 locales, mientras que Falabella se queda con 253.595 m2 y 38 tiendas en Chile.

En esta lista a diciembre de 2012, también está Ripley, retailer ligado a la familia Calderón, el cual cuenta con un global de 252.042 m2 de superficie de ventas, muy cerca de Falabella. Esto incluye a sus 40 tiendas repartidas en el país. La Polar, en tanto, anota 160.842 m2 y 40 locales, a la vez que Hites, por su parte, aparece más atrás en el ranking con 86.994 m2 y sus 14 cadenas a nivel nacional.

No obstante, la situación cambia si se toma en cuenta las ventas totales de los retailers. Puesto que Falabella es el líder de este ítem, quedándose con el 36% de la industria de tiendas por departamento, seguida por Cencosud, con 28%. Ripley tiene, a su vez, el 22% de las ventas totales en Chile, La Polar el 9% y la cadena de retail Hites el 5%, por lo cual, nada más que tres compañías de esta industria concentran el 86% de los ingresos generados a nivel nacional, cifra que se elevó luego de que Cencosud se quedara con los activos de Johnson. En todo caso, esta operación fue visada con condiciones por la Fiscalía Nacional Económica.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email