Internacionales
Viernes, 14 de Diciembre del 2012

Chile: Cencosud ya no ingresará al mercado de telefonía móvil

Le decisión habría sido tomada por su presidente, Horst Paulmann.

Más de dos años estuvo Cencosud analizando la posibilidad de ingresar al mercado de las telecomunicaciones como Operador Móvil Virtual (OMV) y finalmente se habrían desistido, confirmaron fuentes de la industria, puesto que desarmaron al equipo que tenían a cargo del proyecto, y que estaba encabezado por Marcos Vitis (ex ejecutivo de Movistar y de Sony Ericsson).

En la industria comentan que la decisión la tomó el presidente de Cencosud, Horst Paulmann, y que la razón habría sido que para él este negocio no es prioritario, dada la complejidad del mercado de las telecomunicaciones y los planes de expansión que tiene la compañía.

Durante el tiempo que Vitis trabajó para Cencosud estuvo a cargo del análisis tanto del mercado de telefonía móvil como del perfil del consumidor de retail respecto del uso de este servicio. Además, diseñó la propuesta de valor y estrategia comercial del proyecto que operaría bajo la unidad de negocios financieros de la compañía, como lo está haciendo Falabella, donde su OMV Falabella Móvil es parte de CMR.

Esta última compañía se encuentra desarrollando su oferta. Lo último que informó es que su proveedor de redes será Entel y que entrará al mercado durante el primer trimestre del próximo año. En un principio el plan era iniciar sus operaciones durante este segundo semestre.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email