Retail online
Lunes, 26 de Noviembre del 2012

Chile: Ciber Monday con caídas de servidores y críticas de usuarios

Es la segunda edición de Cyber Monday en Chile.

La caída de algunos servidores de Internet y críticas de los usuarios por la escasez de ofertas, han sido la tónica dominante de la segunda edición del “Ciber Monday” chileno, repitiendo lo que sucediera el año pasado.

A pesar del anuncio de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), organizadora del evento, de mejoras de infraestructuras tecnológicas y logísticas, los consumidores se han vuelto a quejar del colapso de algunas páginas web.

Hernán Calderón, presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios en Chile (Conadecus), calificó el “Ciber Monday” como el “show del marketing del comercio”.

“Nuevamente ha sido un engaño para todo el país. Hay reclamos permanentes de que no hay ofertas reales y de que los sitios se caen. Es publicidad engañosa, no hay ofertas”, señaló Calderón.

El gerente de estudios de la Cámara de Comercio de Santiago, George Lever, explicó a TVN que “a las 00:00 del lunes ya había varios sitios colapsados”.

“Esta vez ha habido un par de incidentes, pero en general la mayoría de los sitios ha estado operando con normalidad, soportando un flujo de visitas mucho más grande al un día normal y muy superior a lo que vimos en el ‘Cyber Monday’ del año pasado”, precisó Lever.

www.estrategia.cl


[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email