Internacionales
Miércoles, 17 de Julio del 2013

Chile: Confianza del consumidor cayó a 53 puntos el mes pasado

Índice elaborado mensualmente por Adimark GfK.

El Índice de Percepción de la Economía (Ipec) —que elabora mensualmente Adimark GfK— se situó en junio pasado en 53 puntos, de un máximo de 100 y donde las 50 unidades es el límite que marca el equilibrio entre las visiones optimistas y pesimistas.

La cifra representa una baja de nueve puntos respecto de la medición de abril, mes donde la medición alcanzó un nivel histórico de 59,2 puntos, pero luego comenzó a descender.

El retroceso no solo se dio en el Ipec general sino que también en la mayoría de sus componentes con la excepción de las expectativas de las personas respecto de su situación personal actual, que experimentó un alza de 46,3 puntos registrados en mayo a 47,2 en junio.

De acuerdo al informe de Adimark GfK, “junio estuvo poblado de malas noticias”. Menciona el hecho que el Banco Central y el Banco Mundial redujeron las proyecciones de crecimiento del país, el precio del cobre cayó a niveles del 2010 y la bolsa chilena sufrió las peores caídas desde el 2011. Además, el dólar y el precio promedio de la bencina se movieron al alza, según el diagnóstico de la entidad.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email