Internacionales
Miércoles, 25 de Marzo del 2015

Chile construirá dos nuevos centros comerciales en Arica

Como estrategia para incrementar el consumo interno de Chile.

Dos nuevos complejos llegarán a la ciudad chilena de Arica, que hace frontera con la provincia peruana de Tacna, como una estrategia para incrementar el consumo interno de Chile. Se prevé que con estas aperturas se detenga la ‘fuga’ de consumidores que se desplazan hasta la ciudad peruana para realizar sus compras.

En la provincia de Arica se tiene proyectado una inversión de 120 millones de dólares para la construcción de dos nuevos centros comerciales, serán: Mall Plaza, con una inversión de 70 millones de dólares y un área de construcción de 66.000 metros cuadrados, y Strip Center Costanera, con una inversión de 50 millones de dólares.

Estos complejos llegan a la provincia chilena para cubrir la demanda de moda y servicios que son atendidos por el país vecino, en la ciudad de Tacna, que opera con dos tiendas en el área cercana a la frontera con Chile, Plaza Vea y Falabella.

Por otro lado, Tacna es un punto estratégico para grandes grupos de moda como Adidas y Marathon, quienes tienen dentro de la zona sus almacenes regionales.

Esta noticia es auspiciada por:
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas