Internacionales
Jueves, 19 de Agosto del 2010

Chile cuadruplica a Perú en salas de venta en la industria del retail

Los principales retailers chilenos -Cencosud, Falabella y Ripley- conocen del potencial que tiene el mercado peruano. Las tres compañías ya están presentes en el vecino país, pero quieren seguir aumentando su presencia.

 

Según datos de la multitienda Ripley, Chile cuadruplica a Perú en metros cuadrados construidos de salas para la venta.

En Chile hay 847.445 metros cuadrados (m²) construidos; en el país sólo hay 197.167 m².

Más aún. Según datos de la compañía ligada a la familia Calderón, mientras en Chile hay 50 metros cuadrados de sala de venta por cada mil habitantes, en el país la cifra llega a sólo siete m².

Además, se estima que las grandes cadenas de supermercados en Perú sólo canalizan el 14% de las ventas minoristas, a diferencia de nuestro país, que concentran sobre el 60% de la facturación.

Por su parte, en el vecino país sólo el 10% de las ventas del comercio son generadas por los centros comerciales, por lo cual tiene un importante atractivo para nuevas inversiones.

A todo esto se suma el crecimiento que ha registrado la economía peruana en los últimos meses. Su PIB registró una expansión interanual de 11,92% en junio, el mayor crecimiento desde septiembre de 2008. El gobierno liderado por Alan García proyecta que el país crecerá 6,6% este año.

Frente a esto, las cadenas chilenas tiene en carpeta un importante plan de crecimiento en Perú. Cencosud proyecta invertir sólo este año US$ 230 millones para aumentar el número de locales de su cadena de supermercados Wong, líder de la industria en Perú.

Ripley, por su parte, tiene como foco para los próximo años duplicar su presencia en ese país, donde actualmente maneja 12 multitiendas, además de 16 sucursales del banco.

Falabella invertirá este año US$ 557 millones para crecer en Latinoamérica. Del total, el conglomerado destinará cerca de un 30% a Perú.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email