Internacionales
Viernes, 3 de Mayo del 2013

Chile destacó ‘Comercio Justo’ que permitió al Perú cursar las pasarelas internacionales

El Diario Financiero de Chile se pronuncia sobre el panorama peruano.

El mundo entero ha puesto los ojos en los productos de exportación para la industria textil de las diversas comunidades de la sierra del Perú. Así, el Diario Financiero de Chile aseguró que la fibra de alpaca, vicuña, baby alpaca y algodón pima se han convertido en “objeto de deseo” de las pasarelas de los más destacados diseñadores a nivel mundial.

“En un escenario en el que la alta costura y los principales diseñadores cada vez más exigen productos con el sello de comercio justo, el gobierno de Perú está potenciando esta iniciativa. Y vaya que le ha resultado”, indicó el diario chileno.

Pero todo ello fue gracias al Comercio Justo o “fair trade”, un sistema comercial solidario que persigue el desarrollo de los pueblos y la lucha contra la pobreza, mejorando el acceso al mercado de los productores más desfavorecidos.

Y en línea con esta iniciativa, el Perú se ha convertido en uno de los diez principales países que comercializan sus productos en el mercado solidario, siendo líder en ingresos por sus ventas, así como por el número de organizaciones formadas por pequeños agricultores, según Fairtrade Labelling Organizations (FLO).

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email