Internacionales
Jueves, 11 de Julio del 2013

Chile es el líder de América Latina en desarrollo de marcas en el retail

“Es un category killer en el mundo del retail”

Tal y como lo afirma el CEO de Interbrand Iberia y Latinoamérica, Gonzalo Brujó: ““Las marcas de Chile están muy bien posicionadas en varias industrias, especialmente en el retail, entretenimiento, telecomunicaciones y banca”.

El ejecutivo señaló que el ejemplo de Falabella el negocio retail, en donde considera que Chile ha sido sobresaliente. ““Falabella ha marcado tendencia de qué es lo que se tiene que hacer y cómo”, aseguró, ya que su orgullo de pertenencia a nivel internacional está presente de manera constante. “Cuando vas a México, Perú o Colombia, te das cuenta del saber hacer de la marca desde el punto de vista del retail”.

Uno de los factores importantes en el desarrollo de las marcas a nivel nacional en primera instancia, según indicó , está en el desarrollo de los chilenos en el gusto por la estética. Además, señala,  en este país se comprende la relevancia del merchandising dentro del retail, algo que no se ve en muchos países de Latinoamérica.

“Chile es un category killer en el mundo del retail”, afirma. No obstante, también considera que queda mucho por aprender, pero con el nivel de desarrollo con respecto a las marcas, “está ayudando a muchos países latinoamericanos y del mundo del retail a ver cómo se tienen que hacer las cosas”. Por el contrario, asegura que lo único que le falta a las marcas chilenas es potenciar a las independientes. “Necesitan masa crítica y crecimiento para salir”, afirma.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email