Internacionales
Lunes, 18 de Marzo del 2013

Chile: Este año disminuirá la oferta de strip centers

En el 2013, el ingreso de nuevos proyecto en dicho sector no superaría los 10 mil m2 a comparación de los 26 mil m2, cifra registrada el año pasado.

El negocio de strip centers registró un ingreso en su oferta de aproximadamente 26 mil m2, según Alaluf Propiedades, compañía que añadió que esta cifra, del 2012, fue evidentemente más alta que la registrada en el 2011 y 2010, periodos en donde la cantidad de metros cuadrados que ingresaron al mercado no sobrepasó los 10 mil; sin embargo, fue más baja que la experimentada en el 2007 y 2008, en donde la superficie útil construida superó los 30 mil m2.

El gerente comercial del grupo, Alberto Alaluf, indicó que Ñuñoa, La Reina y Peñalolén fueron algunas de las comunas en Chile que más metros cuadrados apostaron al incremento de los strip centers, producto de que el poder adquisitivo de sus habitantes ha crecido notablemente.

“Si bien la cantidad de metros cuadrados construidos ha disminuido un poco, debido a la falta de paños disponibles, sigue protagonizando variadas construcciones de este tipo”, recalcó.

Por otro lado, prevé que para este 2013 las cifras no serían iguales a los últimos cuatro o cinco años. “Pronosticamos que el ingreso de nuevos proyectos para el 2013 no superará los 10 mil m2, similar a lo que prevemos para el primer semestre del 2014, cuando no se superará en total los 7 mil m2”, afirmó el ejecutivo.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email