Internacionales
Martes, 12 de Marzo del 2013

Chile: Hites y Cencosud en extremos opuestos

El panorama general en el sector retail chileno ha reflejado un menor dinamismo en ventas.

En los tres primeros meses de este año, Cencosud reportó resultados que superan sus expectativas; sin embargo, Hites no tuvo esa suerte. Para el resto de firmas en el país ha sido un trimestre de menor dinamismo en ventas.

Cencosud parece ser la favorita en el sector, puesto que después de dos aumentos de capital y adquisiciones importantes (en los últimos 12 meses), se ha visto rezagada con respecto al desempeño del sector y el IPSA. Por ello, las perspectivas en términos de dinámica de resultados, más el respectivo crecimiento y favorables valorizaciones de cara al segundo semestre, tendrían que repercutir en un mejor desempeño en relación al IPSA -y posiblemente del sector- dependiendo si Cencosud sigue confirmando los buenos resultados que mostró en el cuarto trimestre del 2012.

Por otro lado, Hites fue la sorpresa negativa. Esto produce que una parte de los mismos accionistas de la firma salgan a tomar utilidades y, también, recorten sus perspectivas de crecimiento en cuanto a los resultados para los próximos meses.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email