Internacionales
Miércoles, 9 de Mayo del 2012

Chile: La Polar impulsará vestuario y calzado para incrementar ventas

En verano debutarán nuevas marcas y esperan que a fines de 2014 las ventas de las líneas blandas representen el 55% de la venta total.

En La Polar no sólo reestructuraron el área financiera sino también la de retail. En el caso de la gerencia de Negocios de Líneas Blandas, vestuario y calzado, son varios los cambios que se están llevando adelante. A nivel de mix de productos el próximo 15 de julio la multitienda estrenará el nuevo stock correspondiente a la gestión de la nueva administración.

Entre las novedades, adelanta el gerente a cargo del área, Andrés Molina, lanzarán tres nuevas marcas propias para la mujer. “Estas marcas están orientadas a nichos que no estaban siendo atacados. Estamos lanzando una marca para mujer sport, una juvenil, y una formal para señoras. Se trata de Alma, Mila y Lisa. Las dos primeras salen este verano y Lisa el próximo invierno (2013)”.

Con esto, esperan mantener cautivo al público ABC1 C2, que hoy compone el 27,5% de la cartera de clientes. Molino explicó que “eliminamos entre 20 y 30 marcas que entregaban poco valor. Y esos presupuestos se han utilizado para comprar más en marcas reconocidas, que son atractivas para este público”.

Cabe resaltar que el ejecutivo señaló que del total de ventas el 51% proviene de las líneas blandas, y el 49% restante de la línea dura. La idea es que la primera represente a comienzos del 2014 el 55% de la venta total compañía y la segunda el 45%.

http://www.df.cl

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email