Retail online
Martes, 8 de Enero del 2013

Chile: Lanzan plan piloto para usar el móvil como medio de pago

Los gerentes de las empresas estarían probando la aplicación.

Desde la última semana de diciembre, técnicos de Transbank han estado instalando terminales de pago en 26 tiendas comerciales de Chile, para que los usuarios puedan usar los smartphones en las compras que realizan en vez de deslizar la tarjeta de crédito.

La iniciativa forma parte de un plan piloto que activaron los bancos y el comercio, junto a las tarjetas de crédito Visa, Mastercard y Kuapay.

Esta nueva modalidad, consiste en que 100 gerentes de retail y de la banca usen la aplicación del celular Kpay, que permite pagar a través del sistema Kuapay.

La idea es que los gerentes prueben el nuevo sistema de pago y vean cómo funciona antes de permitir al público usarlo de forma masiva. El período de prueba será en el verano y en marzo está previsto que el sistema sea lanzado a los consumidores.

Si bien el plan piloto sólo abarca a Visa y Mastercard, en un futuro se incorporarán otras tres tarjetas de crédito que existen en el mercado. También se masificarán los comercios donde se podrá pagar.

Este sistema está en funcionamiento en California, en varios países de América del Sur y España.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email