Internacionales
Miércoles, 18 de Junio del 2014

Chile lidera ranking de mercados emergentes más atractivos para el retail

Nigeria, el país más poblado de África con 177 millones de habitantes, se coloca en el puesto número diecinueve.

Chile se impone a Brasil como mercado emergente más atractivo para el desarrollo del negocio del retail en 2014, según la última edición del estudio anual Global Retail Development Index de la consultora AT Kearney.

China, por su parte, escala dos puestos hasta la segunda posición y consigue superar a Uruguay, que mantiene el tercer lugar del ránking.

Por detrás se sitúa Emiratos Árabes, que ha conseguido superar a Brasil, el gran perjudicado en la lista de 2014. El país carioca, que había ocupado el primer puesto durante tres años consecutivos, ha descendido hasta el quinto lugar en sólo un año.

La otra mitad del top 10 del ránking elaborado por AT Kearney, que compara la oportunidad económica frente a los riesgos y considera el grado de saturación del mercado, lo completan Armenia, Georgia, Kuwait, Malasia y Kazajstán.

Mientras que Georgia, Kuwait y Kazajstán escalan un puesto, Armenia y Malasia han conseguido avanzar cuatro posiciones en relación a la lista de 2013.

El resto de la lista, que está compuesta por veinte países, cuenta con mercados destacados como Turquía e India, que retroceden cinco posiciones y seis posiciones con respecto al año pasado, respectivamente; o Rusia, que ha conseguido escalar once puestos y Panamá, que mejora en ocho posiciones su clasificación.

Aparece por primera vez en la lista Nigeria, el país más poblado de África con 177 millones de habitantes, que se coloca en el puesto número diecinueve. El país es el primero del África subsahariana en aparecer en el ránking desde que en 2012 Sudáfrica salió de la clasificación por su madurez como mercado.

Varios países de Oriente Medio y del norte de África han salido de la lista tras la primavera árabe que comenzó en 2010. Un ejemplo de ello es Egipto, que en el ránking de 2011 consiguió aparece en el puesto número doce, pero que un año más tarde abandonó la lista por la inestabilidad económica y política del país.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email